Gaijin


Paraguay 3521

Tel.: 4823-4250

Horario: lunes a sábados de 20 a 24

Cocina japonesa

Precio promedio: $50 a $80 por persona.


SE AFIANZA EL DESEMBARCO DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA EN PALERMO. CON MUY BUENAS PREPARACIONES, UNA BUENA OCASIÓN PARA ASOMARSE A SABORES DIFERENTES.


La cocina japonesa se abrió camino lenta­mente, desde el legendario Nikkai (restau­rante de la Asociación Japonesa, que conti­núa firme), el primero -o uno de ellos- que existió en la ciudad. El notable éxito del sushi, competidor en popularidad nada menos que de la pizza (sobre todo el delivery), triun­fó y conquistó a los paladares porteños.


Gaijin ("gente de afuera", o sea, extranjero) ocupa el local de otro precursor, Morizono, residente allí varios años, y fue fundado por colaboradores de este antecesor. Al cambio de nombre siguió un cambio de ambientación, con predominio de la madera, y la co­cina encerrada en un original cubo de aglo­merado, con ventanas que permiten ver el trabajo de los cocineros. El menú es... japonés, o sea que tenemos que asumir que lo más práctico, salvo para los conocedores, es preguntar al personal, en especial a Silvina Uekado, una de las pro­pietarias, presente en el salón y con amplia experiencia en explicar de qué se trata a los desorientados o desconcertados.


Una re­comendación que podemos dar es que no se aferren al sushi/sashimi, sino que expe­rimenten con otras preparaciones, como el teppanyaki, el mabo dofu, el butaniku no shogayaki, y otras denominaciones similares que requieren explicación para saber que, por ejemplo, el primero mencionado es car­ne, pollo y langostinos con verduras saltea­das: quizá decaiga algo la atracción del mis­terio, pero el que ganará será el paladar. De paso, con la alternativa, le perderá el miedo a lo desconocido.

0 comentarios:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig