Crizia


Gorrití 5143

Tel: 4831-4979

Horario: lunes a sábado de 18 a cierre, domingos de 12 a 18


GRANDE POR DONDE SE LO MIRE, EL NUEVO LOCAL PALERMITANO OFRECE GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA. SU GRAN IDENTIDAD: EL GRILL A LEÑA DE OUEBRACHO COLORADO.


Dejaron la city, aquel edificio donde funcionó el banco Buenos Aires Buildlng, y se mudaron a este nuevo local en Palermo con salida a dos calles: Gorriti y el pasaje Soria, allí donde funcionó un estudio de televisión.


Construido desde cero, según los deseos de Gabriel Oggero y Geraldine, su mujer, es un gran espacio con rincones: un llving y un estar para fumar, donde se puede llevar la copa de vino y escaparse en ese momento en que la mesa se haya transformado en un plomo. También, y para los días fríos, prometen un hogar a leña con pastelería casera y un carro de Armagnac, la bebida que colecciona el dueño de casa.


El salón es enorme, armado con pequeños privados, mesas altas y bajas (pero cómodas, de las que es posible levantarse sin grúa) y una gran ba­rra. El sector de sushi de la casa anterior fue reemplazado por un oys-terbar, donde puede pedir ostras, langostinos o centolla fresquísimos, porque Crizia posee una sucursal en Playa Bahía Várese, Mar del Plata (Crlzia Beach), desde donde les envían frutos de mar todos los días. En el primer piso, para eventos, hay un pequeño salón que los ocupantes deciden cuando lo contratan si será o no apto para fumadores. ¿La cocina? Mediterránea, donde sigue mandando el grill a leña de quebracho colorado, pasión de Gabriel.


Pida provoletáde cabra con oliva de hierbas o hot roll de salmón rosado fresco con espuma de wasabi. De los principales, el risotto de langostinos y mascarpone sale en el punto exacto, o alguna propuesta con cordero. Además, consulte, porque los viernes y sábados hay cochinillo confitado estilo ibérico o pescado del día grillado entero.


Los postres son muy ricos, el chocolate para Serena versión 2008 (un soufflé tibio con salsa he­lada de chocolate blanco) compite con los sorbetes caseros; el dilema se soluciona fácil, con un Farandole Crlzia (degustación de todos los postres). Poseen buena cava de vinos a la vista, con carta armada por cepajes. Los domingos hay brunch.

0 comentarios:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig