Vinos blancos del mes


CINCO TIERRAS TORRONTÉS RIOJANO 2007 CINCO TIERRAS, SALTA, $37

Desde 2005, esta bodega insiste con el To­rrantes, ya que su propietario (Rubén Banfi) está convencido del potencial del cepaje. Este 2007 deja un poco de lado su perfil sal­vaje para entregar delicadas fragancias típi­cas, algo florales y un poco frutales (cítricas). Cada sorbo llena la boca con la picardía de la variedad y refresca el paladar. Su final es sua­ve y sin ningún dejo amargo molesto. Una
etiqueta para tener muy en cuenta.


ALTAS CUMBRES VIOGNIER 2007 LAGARDE, MENDOZA, $21

Es uno de los pocos puro Viognier del mer­cado, algo que enorgullece a la gente de Lagarde que sostiene ser la pionera en nues­tras tierras con este cepaje. Una etiqueta que con los años va ganando en atributos. En nariz posee una agradable tipicidad, lo que habla de la expertise de la casa en este varietal (aromas dulces y frutales). De paladar franco, amable, quizás un poco alimonado y levemente maduro. Cuidado, resulta algo potente (con sus más de 14 grados alcohóli­cos), por lo que hay que servirlo bien frío sin temor a opacarlo.


FINCA LA LINDA TORRONTÉS 2007 LUIGI BOSCA, SALTA, $25

Luego de terminar el año a toda orquesta con su flamante vino Icono 2005 (más de $400 la botella), esta bodega mendocina no se queda quieta. En los primeros meses de este 2008 presentó su primer vino cafayateño. Sí, continuando con la tendencia que obliga a las bodegas de primera línea a ofrecer un Torrantes de altura, Luigi Bosca lanzó el Finca La Linda. Tan agradable como intenso y refrescante es su paladar, y como no podía ser de otra manera, los aromas son impetuosos, fragantes y bien típicos. Cumple muy bien con las expectativas. Se recomien­da servir muy frío (8°C).

0 comentarios:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig