Il Fiume Ristorantino


Olga Cossettini 1651

Tel.: 5787-3097

Horario: lunes a domingo de 11 al cierre


COCINA ITALIANA EN MADERO ESTE CON BUENOS PRODUCTOS Y EFICIENTE TÉCNICA, LLEVADA ADELANTE POR UNA BRIGADA FORMADA POR EL GRAN PEDRO PICCIAU.


Puerto Madero Este sigue creciendo: una zona de la ciudad que permite transportarse a otros paisajes sin cruzar la General Paz. Esta vez, el proyecto es de José Beraldi, empresa­rio con más de treinta años en la gastrono­mía, dueño de El Viejo Cañón y de Félix, am­bos restaurantes de tradición en Avellaneda.


La ambientación es sencilla y cálida, con buen aprovechamiento del espacio; cuenta con una mesa grande que le permitirá compartir la comida con comensales desconocidos, que con el último plato tal vez se conviertan en un nuevo amigo, o en esa pareja que no llegaba, quién sabe. También es posible comer en la amplia vereda que llega casi hasta el río. La cocina elegida para este nuevo proyecto es la italiana, sabrosa, elaborada con buenos productos, por lo que parte de la brigada que acompaña a José fue formada por Pedro Picciau (chef y dueño de Italpast).


Los resulta­dos, a pesar del corto tiempo, son buenos. Si quiere probar todo, pida un menú Tutto In­cluso, pero, eso sí, sepa que requiere apetito. Si no se anima, comience por opciones del antipasti freddi o caldi (burratta con gambe-rini sobre colchón de espárragos o zucchini y berenjenas grillados y marinados con prosciutto de Parma); siga con las propuestas del día, anunciadas en pizarra (consulte la pes­ca fresca), o investigue la carta y pase a las pastas, entre las que se destacan la lasagna capresse o los caserísimos gnocchi di Patate siciliana, con ragout de salchicha, hongos y rúcula. Otra opción son los risottos que salen en su punto.


Las especialidades también in­cluyen pesce della Puglia, salmón rosado con almejas, hinojo y brócoli sobre colchón de rú­cula o conejo alia genovese. Como cierre, panacotta di vaniglia y rico café. Al mediodía hay menú ejecutivo ($25a $28). El lugar, a pesar de lo reducido del local, cuenta con muy buena cava, con 130 etiquetas ofrecidas en una carta por cepajes, más vinos del mundo, ordenados de forma vertical descendente, forma que permite una buena elección. Los viernes a la noche y los domingos al mediodía hay show con música italiana.

0 comentarios:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig